Trámites y consultas en línea » Cifin Consulta

Cifin Consulta

¿Qué es Cifin?

Cifin es una entidad que fue creada y administrada por la Asociación Bancaria Colombiana. Actualmente fue adquirida por TransUnión Netherlands, empresa que se dedica a proveer soluciones de riesgos e información para los consumidores y empresas en más de 30 países.

La función de Cifin es reportar los datos veraces y oportunos de movimientos financieros reales y de servicios de una persona natural o jurídica. En ella se reporta el comportamiento del pago oportuno o atraso de esas personas  a las instituciones financieras y a las empresas con las cuales existen alianzas o convenios. 

TransUnion es entonces, la encargada de administrar todos los datos completos de archivo que permiten que los otorgantes de crédito tomen decisiones adecuadas. Las bases de datos se nutren con la información que reportan los bancos, las empresas o los establecimientos comerciales.

La gran noticia es que actualmente, en el 2017, es posible consultar gratis Cifin por internet, función que hasta hace unos años atrás no era posible y únicamente la consulta tenía que hacerse de manera presencial.

Aprende con nosotros hoy a hacer la consulta cifin GRATUITA una vez al mes disponible durante 7 díassin moverte de casa, o en el lugar en donde te encuentres. 

¿Cómo consultar Cifin?

Cifin consulta por internet, es un servicio disponible en la nueva plataforma llamada “Control Plus Cifin”. En ella podremos acceder a todo nuestro historial crediticio una vez al mes y  aquí usted podrá aprender cómo hacerlo en cuestión de minutos, fácil y rápido por internet o presencial si es de su preferencia.

Consulta Cifin: Paso a paso 2017

  • Ingrese al siguiente enlace y siga leyendo nuestras indicaciones abajo para hacer el proceso correctamente: Consulta Cifin aquí

 

  • Al ingresar al enlace, se encontrará en la página principal de la plataforma de Control Plus, procederá haciendo click en el menú superior derecho a la pestaña que indica: “Regístrate
Cifin consulta
Cifin consulta
  • Al dar click en la pestaña anteriormente nombrada, aparecerá un recuadro de previo registro, en donde solo será necesario colocar el tipo de documento (Cédula colombiana o extranjera) y su respectivo número para comenzar con el registro.

 

  • Una vez ingrese la información previamente solicitada, aparecerá un formulario de información personal para realizar el registro cifin: Aquí ingrese todos los datos que le pide de manera verídica. Los datos solicitados son muy sencillos, como: Nombre, segundo nombre, apellidos, fecha de nacimiento, género, país de residencia, departamento y ciudad de residencia con su respectiva dirección, número telefónico fijo y móvil y por último su dirección de correo electrónico. Una vez complete el formulario, haga click en “Enviar”

 

  • Ahora deberá leer con mucha atención si desea el contrato que se tiene con la entidad para el manejo de su información personal, una vez este enterado de todos los servicios y lo que brindan y esté de acuerdo, marque las casillas: “Otorgo la autorización aludida en el numeral XI.AUTORIZACIÓN” “Acepto los términos y condiciones expresados en este documento” 
    Cifin
    Cifin

     

  • Una vez haga click en continuar, lo llevará a preguntas personales para verificar su identidad, nadie más que tú sabrá contestarlas correctamente, son muy sencillas y el proceso es corto.

Una vez completado el registro, deberá ir a la bandeja de entrada de su correo electrónico, recibirá un correo de parte de ControlPlus, ábralo y léalo, encontrará allí el respectivo usuario (usuario es su correo electrónico) y la contraseña temporal que usará para poder ingresar a la plataforma. 

  • Vuelva a la página principal, si no recuerda cuál es, haga click aquí

 

  • Ahora, en el menú superior derecho haga click en la pestaña que dice “ingresa”

 

  • Con los datos que recibió en el correo electrónico, inicie sesión.

 

  • Aparecerá un recuadro para cambiar la contraseña a una más segura y que sea de su gusto. Primero deberá escribir la contraseña antigua, y en los dos recuadros siguientes la contraseña nueva.

Importante tener en cuenta para crear una nueva contraseña: Tiene que ser con al menos una MAYÚSCULA, un símbolo (#¢@ etc.) y que sea de 8 caracteres.

  • Una vez pueda ingresar la contraseña nueva, aparecerá que se ha cambiado exitosamente. Vuelva a ingresar a la plataforma, click de nuevo en “Ingresa” y ahora sí acceda con su correo electrónico y contraseña nueva.

Y así podrá ingresar a la plataforma de consulta Cifin. En el tablero principal, simplemente acceda a la primera opción de servicios que dice “Consulta básica” y haga click en “Consultar“. De esta manera accederá a todo su perfil y estado crediticio a través de Cifin en línea.  Podrá acceder al servicio de consulta básica 1 vez al mes y durante 7 días.

consulta cifin
consulta cifin

Recuerde que Cifin y Datacrédito son las centrales de riesgo más consultadas en Colombia. Recomendamos aprender también con nuestro artículo: Cómo consultar Datacrédito GRATIS.

Presencial: Cifin dirección para la consulta

Para hacer la consulta en Cifin presencial como titular simplemente deberá llevar su documento de identidad original a las oficinas siguientes por ciudades en Colombia: 

Cifin Bogotá

Oficina de atención al público: Calle 31 No. 13A – 51. Oficina 101. Edf. Panorama
Horario de atención Cifin Bogotá: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. – 4:00 p.m.
Sede de Administración: Calle 100 # 7A- 81. Piso 8.
Recepción de correspondencia: Lunes a Viernes de 8:30 am – 4:00 pm
(únicamente en sede administrativa)

Cifin Barranquilla

Oficina de atención al público: Carrera 52 N° 74 – 56. Oficina 407
Edificio Torre Banco de Occidente.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. – 12:00 m.
Horario recepción de correspondencia: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m.

Cifin Medellín

Oficina de atención al público: Carrera 43A N° 1A sur – 69. Oficinas 602 / 302
Edificio Tempo.
Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m.
Horario recepción de correspondencia:Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m.

Cifin Manizales

Oficina de atención al público: Carrera 24 N° 22 – 02. Oficina 602
Edificio Plaza Centro.
Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m.
Horario recepción de correspondencia: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m.

Cifin Cali

Oficina de atención al público: Carrera 5 N° 8 – 69. Oficina 303
Edificio Alcaná.
Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m.
Horario recepción de correspondencia: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m.

Cifin Bucaramanga

Oficina de atención al público: Calle 35 No. 17 – 77 Oficina 1302 / 1303
Edificio Bancoquia.
Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m.
Horario recepción de correspondencia:Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m.

Cifin teléfono de:

Cali

(2) 8852655

Bogotá

(1) 3441200

Medellín

(4) 3140146

Bucaramanga

(7) 6334841

Manizales

(6) 8847471

Barranquilla

(5) 3684899

Cifin Consulta
4.2 (84%) 5 votes

5 comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • buena noche, de acuerdo con lo que ustedes dicen sobre la consulta en CIFIN: por internet se puede consultar una vez al mes y por siete dias la informacion crediticia de CIFIN. Sin embargo, cuando me registre y consulte mi informacion crediticia el sistema me advirtio que esa consulta es unica y definitiva. entonces, de acuerdo con la misma pagina de CIFIN, aparece algo que se llama “consulta plus” y debo pagar para seguir consultando. a lo que quiero llegar es que deberian actualizar dicha informacion pues no tiene coherencia con lo que aparece en la plataforma de CIFIN. o les pregunto: eso de consulta “Podrá acceder al servicio de consulta básica 1 vez al mes y durante 7 días” esta basada en alguna ley y CIFIN esta violando dicha ley o ustedes no estan informados de los modos de consulta actuales??? si no están actualizados deberain rectificar lo escrito en esta pagina para no desinformar. gracias por su atencion.

  • por medio de la plataforma virtual de la cifin , puedo hacer que me ingrese a la base de datos de este? , tengo 20 , y todavía no he empezado mi vida crediticia , quiero hacer un crédito con una entidad financiera y no me permite porque no aparezco en la base de datos de la cifin ,

  • Buen dia. hice todos los pásos para registrarme y a pesar que estoy segura que respondi las preguntas 4 veces correctamente, me arroja error!! para que crean esto si no es para facililitar los tramites al cliente que no puede desplazarse hasta las oficinas de Cifin en los horarios que atienden.

    • Hola, lamentamos arroje error en la plataforma de Cifin. Nosotros cumplimos una labor informativa. El tutorial está realizado buscando ser lo más óptimo para los usuarios ¿Cuéntanos cómo te podemos ayudar? ¿Ya lo lograste?

  • Buen dia mire.me.dirijo a ustedes.muy respetuosamnte queriendo tener una pronta respuesta que hasta el momento no la he tenido quisiera saber como hago para comunicarme con ustedes es.sobre un crédito que estoy solicitando en el FNA y me lo rechasan porque mi apellido.no.coinciden con Cifin igual ya envie todos los soportes y de alla de su entidad no me han dado una pronta respuesta … dejo mi número 312.783.1142 para que por favor se comuniquen conmigo Att Camila Villamil