Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito

Si te ha sido útil: ¡Comparte!

Te estás preguntando: cómo saber si estoy reportado en Datacrédito. Nosotros te lo responderemos de una manera sencilla y directa al grano.

Antes de empezar, quizás te pueda interesar saber un poco más sobre qué es Datacrédito en Colombia, o también te invitamos a leer nuestra guía para consultar datacrédito gratis 2017.  

Empecemos:

En Colombia existe la ley 1266 del 2008,  que indica que los ciudadanos de Colombia tienen derecho a conocer toda la información de las centrales de riesgo y de esta manera saber si se encuentra reportado en Datacrédito. Resumiendo un poco la información que se encuentra en el artículo 10 de dicha ley, deja claro que la consulta de información financiera, crediticia, comercial de servicios y de terceros países será gratis una vez al mes.

Consultar si estoy reportado en Datacrédito

Lo primero que hay que hacer si eres ciudadano de Colombia y quieres saber si estás reportado o reportada en Datacrédito es dirigirte a la página de registro, te dejaremos dos enlaces; uno para personas naturales y otro para empresas

Personas naturales en Datacrédito (registrarse ahora)

Empresas en Datacrédito (registrarse ahora)

Registro como persona natural en Datacrédito

Una vez hayas ingresado al enlace, te aparecerá una la pantalla principal e ingresarás a “Regístrese ahora“. Todo el proceso de registro será muy intuitivo y fácil, En cuestión de minutos podrás completar tu registro en Datacrédito totalmente gratis.

Cuando ya estés registrado, podrás ingresar a la plataforma con tus credenciales, el  nombre de usuario que hayas colocado y la respectiva contraseña.

Ingresando, tenemos que validar o verificar que la persona que está haciendo la consulta es de verdad la persona registrada, ¿Por qué se hace? Porque se está tratando con información financiera de carácter sensible. Automáticamente se formularán una serie de preguntas relacionadas con sus actividades financieras, procedimiento de seguridad de verificación de Datacrédito, este proceso necesitará que conteste las preguntas de manera correcta y una dirección de correo electrónico (Colocarás tu correo electrónico). Todo este procedimiento de validación puede demorar aproximadamente 72 horas 

Una vez finalizado el procedimiento de validación de Datacrédito Colombia podrás saber de una manera fácil y totalmente intuitiva cual es el estado de tu situación crediticia y revisar si te encuentras reportado o reportada.

Esperamos te haya sido de gran ayuda este artículo. Para que la próxima vez ya no digas: “Estoy reportado en datacrédito y no se qué hacer” Si te ha quedado alguna duda, o si algún día no recuerdas el procedimiento, recuerda que puedes volver a leerlo o dejarnos en los comentarios tus dudas y nosotros con mucho gusto te ayudaremos en el proceso crediticio con Datacrédito.

 

Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito
5 (100%) 1 vote
Si te ha sido útil: ¡Comparte!

Leave a Comment

  • Leonor Cañas Medina 2 Mayo, 2017, 14:41

    Buenas tardes necesito solicitar el subsidio de vivienda y hace un año pague la deuda y todavía aparezco reportada que debo hacer gracias.

  • Jaime Alberto López Orozco 17 Abril, 2017, 20:17

    Que debo debo hacer para que no me aparezca más reportado en data crédito sí hace ya un par de años Page mi deuda

  • jairo moreno cardenas 10 Abril, 2017, 20:54

    averiguar como hacer tramite para evitar el embargo

  • Adriana Maria reina sanchez 26 Marzo, 2017, 21:06

    Kiero saber si estoy reportada ho no gracias

  • Carmen María Rodríguez Niño 24 Marzo, 2017, 17:49

    Carmen María Rodríguez nesecito saber si estoy reportada en data crédito

  • Yerly Mayerli Orjuela Vanegas 23 Marzo, 2017, 12:52

    necesito informe de si estoy reportado en data crédito