Trámites y consultas en línea » Consulta Datacredito gratis por cédula 2017

Consulta Datacredito gratis por cédula 2017

En este artículo usted aprenderá a consultar Datacrédito gratis totalmente actualizado para el año 2017. La guía más completa para la consulta Datacrédito, respondemos toda duda relacionada con esta central de riesgo.

Anteriormente el servicio de consulta de Datacrédito por internet era a través de la página web de Mi Datacrédito. Este servicio era gratuito y se podía consultar una vez al mes. Todavía se puede y en este artículo lo aprenderemos.

Actualmente la plataforma dejó de brindar el servicio gratuito y nos ofrece planes de pago, mensuales, trimestrales y anuales, junto a una prueba GRATIS de un mes. Los planes son realmente económicos para personas que requieran utilizar todos los servicios que nos brindan, como por ejemplo:

En los planes de perfil de crédito nos ofrece: Consulta del historial de crédito, diagnóstico del perfil, controlar las deudas y los gastos, conocer puntaje de crédito, obtener consejos y planes de acción, monitoreo de alertas.

Y en los planes de Protección Premium nos ofrece los mismos servicios que el anterior, más los siguientes:  Protección contra el robo de identidad, seguridad ante los fraudes de tarjetas, asesoría legal.

 

Pero, Aún se puede consultar GRATIS el historial crediticio y el reporte de Datacredito de las siguientes maneras, vigentes en el 2017.

datacredito
datacredito

Formas de consulta

Datacrédito es obligado a brindar el servicio de consulta gratuita aunque no lo parezca y nos brinde a primera vista los planes de pago. Pero, ante la ley, existen los siguientes métodos gratuitos de consulta crediticia que se tienen que cumplir:

Videotutorial: Consultar Datacrédito por Cédula

A continuación lea las instrucciones, al final de estas, encontrará el enlace para consultar Datacrédito por cédula GRATIS 2017

Consulta gratuita por internet: Paso a paso

Para consultar si estoy reportado en Datacrédito por cédula o simplemente consultar el estado crediticio a través de internet, tendrá que seguir los siguientes pasos:

Lea las siguientes instrucciones con mucha atención para lograr consultar Datacrédito gratis y rápido.

  1.  Hacer click en el enlace que dejaremos al final y haga lo siguiente: Escriba todos los datos que le piden en la plataforma en MAYÚSCULAS, y asegúrese de que el correo electrónico que colocó sea el mismo con el cual  hizo el registro en datacrédito.
  2. Una vez haya colocado todos los datos que le piden, ingrese a su correo electrónico y revise su bandeja de entrada para encontrar el correo que le han enviado de parte de claveacceso@datacreditio.com.co, si no lo encuentra revise en la bandeja de correo no deseado o carpeta spam. Una vez lo encuentre, verifique que le ha dirigido a la página oficial de Datacrédito Colombia.
  3. Una vez haga clic en enviar, aparecerá una página donde le pedirá los términos y condiciones, y tendrá que hacer clic en aceptar
  4. Tendrá que responder preguntas acerca de su historial crediticio – financiero y del domicilio. Cuando termine de responder aparecerá que ha validado su información y le enviaran un enlace a su correo electrónico, donde podrá hacer la consulta de Datacrédito totalmente gratis, al introducir el número de cédula y la clave que corresponda.
  • PARA TENER EN CUENTA: Solo puede hacer este proceso una vez al mes, en caso de que falle el enlace puede volver a intentarlo hasta que funcione, recuerde que para cualquier duda, estamos nosotros para ayudarle, deja las dudas en la caja de comentarios y con gusto responderemos.
  • Enlace para consultar datacrédito por cédula: https://goo.gl/Gyk7CX

Consulta presencial

Esta consulta es posible realizarla directamente en los Centros de Atención y Servicio, conocido como CAS, que, Datacrédito tiene disponible en diversas ciudades de Colombia. Puedes consultar el siguiente artículo: Los horarios y teléfonos de Datacrédito en Colombia.

Para acceder al reporte de Datacredito y consultar su historia de crédito, usted debe cumplir con los siguientes requisitos: 

Requisitos

Consultas de forma personal

Consulta por terceros autorizados

Persona Natural
  • Presente el original de su documento de identificación (cédula de ciudadanía o cédula de extranjería)
  • Carta de autorización con firma autenticada no mayor a 90 días.
  • Fotocopia cédula de ciudadanía o extranjería del autorizado.
  • Fotocopia cédula de ciudadanía o extranjería de quien autoriza.
Empresas
  • Presencia del representante legal con el original de la cédula de ciudadanía o extranjería.
  • Certificado de cámara y comercio con fecha de expedición no mayor a 90 días.
  • Carta de autorización del representante legal, con firma autenticada.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería del representante legal.
  • Certificado de cámara y comercio no mayor a 90 días.
  • Fotocopia del NIT.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería del autorizado.

Consulta escrita

Esta consulta es especial para las personas que viven en ciudades colombianas que no tengan oficinas de Datacrédito, se envía una carta solicitando la consulta. Siga las siguientes instrucciones para aprender más.

Mejorar puntaje antes de pedir un crédito

En NidoRespuestas damos consejos para mejorar puntaje de crédito 

Es importante tener un buen puntaje crediticio, porque es la manera en que mejor te ve el mercado financiero y te abre la puerta a posibilidades grandes de acceder al crédito que requieras.

Antes de solicitar un crédito, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Procurar tener siempre el cupo máximo de disponibilidad en las tarjetas de crédito que usted posea
  • Antes de solicitar un crédito, pague los saldos pendientes actuales y reduzca el cupo de las tarjetas de crédito. Libere la capacidad.
  • Saldos en deuda, esto es importante evitarlo, porque afectan de manera negativa su perfil crediticio. Una deuda actual tiene más impacto negativo que una mora histórica. Cuídese de esto.
  • Si recientemente abrió un crédito, no solicite más u otros préstamos – productos de crédito en el plazo corto. Es mejor esperar a que se establezca el flujo de su caja.

Con Datacrédito (Midatacrédito) usted puede consultar su puntaje de crédito, la capacidad de sus deudas, recibir un diagnóstico y recomendaciones de acuerdo a su perfil.

Datacrédito

¿Qué es Datacrédito?

 

Datacrédito Colombia es una central encargada de guardar el historial crediticio de cada persona, ya sea fisica o jurídica, que recibe, almacena, procesa y suministra información sobre el comportamiento de los pagos crediticios relacionados con establecimientos de comercio, servicios de suscripción, cooperativas y bancos, entre otros. El reporte dura indefinidamente para el caso de la información positiva y dos años para el caso de la información negativa. Antes de tomar un crédito o emitir un préstamo, la empresa consulta nuestro historial y comportamiento crediticio y en caso de tener antecedentes por no haber pagado, puede decidir no prestarnos el dinero.

¿Qué implica estar reportado en Datacredito?

Si está reportado en Datacredito:

  • Si se atrasa en un crédito y no soluciona a tiempo esta deuda quedará reportado negativamente por dos años contados a partir del momento en que se ponga al día.
  • En la mayoría de casos le pueden negar nuevos créditos, préstamos de dinero e, incluso, suscripciones de televisión por cable.
  • También, podrán negarle tarjetas de crédito, apertura de cuentas corrientes, financiación educativa, créditos rotativos y cualquier otra línea de financiación para vivienda, vehículo, estudio, viaje, etc.

Recuerde que no solo los titulares son reportados negativamente a Datacredito cuando entran en mora sino que también lo son los fiadores (o codeudores). Esta norma aplica con igual severidad para los dos casos, así que piénselo muy bien antes de servir de fiador y respaldar la deuda de un amigo, familiar o compañero.

Si no está reportado en Datacredito:

  • Si está al día y ha manejado bien sus créditos, el historial de Datacredito hará que sea mucho más fácil que le otorguen nuevos créditos.
  • Si siempre ha pagado sus créditos a tiempo no necesitará ante las instituciones financieras referencias comerciales o personales para la consecución de un crédito.
  • Evitará acudir a prestamistas para obtener un préstamo o un crédito en efectivo a altas tasas de interés.

Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito

Si su pregunta es: cómo saber si estoy reportada en Datacrédito. Nosotros se lo responderemos de una manera sencilla y directa al grano.

Empecemos:

En Colombia existe la ley 1266 del 2008,  que indica que los ciudadanos de Colombia tienen derecho a conocer toda la información de las centrales de riesgo y de esta manera saber si se encuentra reportado en Datacrédito. Resumiendo un poco la información que se encuentra en el artículo 10 de dicha ley, deja claro que la consulta de información financiera, crediticia, comercial de servicios y de terceros países será gratis una vez al mes.

Cómo consultar si estoy reportado en datacrédito

Lo primero que hay que hacer si es usted un ciudadano de Colombia y quiere saber si está reportado o reportada en Datacrédito Experian es que se puede realizar la consulta de las siguientes maneras:

  • Haciendo el registro en Datacrédito y pagando los planes de suscripción mensual, trimestral o anual en caso de que usted desee afiliarse a midatacredito y obtener muchos más beneficios: Consulte aquí los planes
  • Realizando la consulta gratuita que la sección superior explicamos cómo hacerla.
  • Mediante los canales gratuitos:  Centros de atención y servicios CAS que se encuentran localizados en Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá o mediante recepción de consultas, solicitudes informativas y derechos de petición que se realicen por medio escrito.  

Datacredito: oficinas, servicios y horarios

Vea la información sobre las oficinas, centros de atención, servicios y horarios de Datacrédito en Colombia, donde lo podrán atender para las diferentes consultas que usted tenga sobre sus reportes en Centrales de Riesgo. 

Si usted tiene alguna duda acerca de cómo consultar Datacrédito, no dude en comentarla.

 

Consulta Datacredito gratis por cédula 2017
4.7 (93.33%) 9 votes

206 comentarios

Clic aquí para publicar un comentario