Encuesta del Sisben III Bogota y todas las ciudades de Colombia

Encuesta Sisben III BogotaA partir de enero 2010, el Gobierno Nacional en ejercicio de sus competencias, a través del Conpes 117 de 2008, aprobó una nueva metodología de clasificación socioeconómica denominada Sisbén III que reemplazó la metodología anterior conocida como Sisben II. Esta metodología modificó la forma de evaluación de las condiciones de vida de los hogares.

Es importante saber que el puntaje obtenido bajo la nueva metodología de Sisben III no es comparable con el de la anterior metodología (Sisben II). Cada metodología valora aspectos diferentes. Si su puntaje de Sisben III es mayor al que tenía en Sisben II no quiere decir que sus condiciones de vida hayan mejorado.

¿Cómo solicitar la encuesta Sisben III?

Para ser aceptado en el Sisben dentro de los pasos legales es necesario presentar la encuesta. Esta encuesta permite obtener información acerca de las condiciones de vida de los hogares y de cada uno de sus miembros y, también, si su puntaje se lo permite, obtener subsidios y permitir el acceso a los programas sociales que utilizan el Sisbén como requisito para otorgar beneficios, por ejemplo el Régimen Subsidiado (consulte la resolución 3778 de 2011 del Ministerio de Salud. Es importante saber que si usted está aspirando a ingresar a uno de estos programas sociales, es directamente la entidad que lo administra quien debe informarle el puntaje máximo (punto de corte) permitido para el ingreso.

Información importante de la encuesta Sisben III:

¿En qué casos es necesaria la nueva encuesta Sisben?

Usted debe solicitar encuesta nueva cuando se presentan las siguientes situaciones:

¿Cuándo hay que actualizar la información de la encuesta Sisben?

La actualización de la encuesta se deben hace ante la oficina del Sisben de su municipio, por las siguientes razones:

Para cualquiera de estos casos se debe presentar la fotocopia del documento de identidad respectivo y diligenciar el formato correspondiente, el cual debe ser suministrado por el administrador del Sisbén de su municipio. Estas correcciones no demandan una nueva encuesta ni el desplazamiento a la unidad de vivienda. Se registran inmediatamente y no tienen costo alguno.

Adicionalmente, la actualización de la información de la encuesta Sisben debe ser realizada por las siguientes situaciones:

TAGS: formato encuesta sisben — encuesta sisben bogota — solicitar encuesta sisben — nucleo familiar sisben — encuesta sisben version 3 — encuesta sisben metodologia 3 — encuesta sisben version 2 — fosyga — Bogota — Medellin — Soledad — Cali — Cucuta — Barranquilla — Ibague — Popayan

Share

Autor: Paola Rodríguez, para Inforespuesta - Nidohosting, 16 de agosto de 2013. Google

InfoRespuesta es el portal de Nidohosting que te ofrece las más rápidas respuestas, de forma gratuita, a tus preguntas más frecuentes. Si tienes alguna pregunta, te invitamos a hacerla en nuestra página web de Facebook.