Fosyga consulta EPS y Sisben a través de BDUA

Si te ha sido útil: ¡Comparte!

Consulte aquí Fosyga BDUA, la base de datos de usuarios pública para la consulta de los colombianos a través de la plataforma de Fosyga.

O Fondo de Solidaridad y Garantía, entidad que trabaja compilando información de personas que están afiliadas al sistema del sector de la salud.

Usted al hacer la consulta Fosyga podrá conocer a qué EPS o entidad se encuentra afiliado y el estado de esta misma afiliación.

Instrucciones para consulta Fosyga Afiliados

En Fosyga consulta EPS el procedimiento para la consulta de afiliados es muy simple: 

  1. Seleccione el tipo de documento entre: Cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, cédula de extranjería, pasaporte, registro civil, número único de identificación personal, adulto o menor sin identificación, carnet diplomático, certificado nacido vivo, salvo conducto.
  2. Ingrese el número de identificación del respectivo documento
  3. Ingresar el Captcha: Este paso se trata de ingresar los números que usted vea en la imagen, (si le dice que lo ingresado es incorrecto, vuélvalo a intentar)
  4. Click en “Consultar”

Así de fácil podrás consultar Fosyga certificado de manera totalmente gratuita.

Importante tener en cuenta para la consulta

Al dar click al botón “consultar” si usted se encuentra en el navegador Google Chrome u otro, es probable que tenga problemas con las ventanas emergentes o Pop – Ups y esto le impida ver la consulta fosyga bdua, para solucionar este problema y poder realizar con éxito la operación siga las siguientes instrucciones:

  • En el momento en que usted de click al botón “consultar“, esté ATENTO a lo que sucederá en la barra de direcciones del navegador, saldrá lo siguiente:
    fosyga bdua

    fosyga bdua

     

  • Luego, se ocultará el mensaje pero quedará el ícono, al cual se le dará click 
    fosyga consulta

    fosyga consulta

     

  • Se abrirá una pequeña ventana desplegable del ícono, por último, dé click al enlace para ir a los resultados de su consulta de Fosyga.
    fosyga consultas

    fosyga consultas

     

    Así de fácil usted podrá hacer la consulta de Fosyga EPS o Fosyga Sisben totalmente gratuita, en cuestión de minutos con este simple procedimiento. 

Consultar Fosyga : Fácil y Rápido Aquí 2017

Cualquier queja o reclamo será directamente con las entidades prestadoras del servicio de salud, es posible que al intentar hacer la consulta no esté disponible la plataforma por motivo de actualizaciones o quizás porque sus datos no estén al día. En caso de ser así, puede volverlo a intentar unas horas más tarde o comunicarse a los teléfonos de su EPS o entidad de salud.

Fosyga consulta EPS y Sisben a través de BDUA
5 (100%) 2 votes
Si te ha sido útil: ¡Comparte!

Leave a Comment