Fotografía 360 de Marte NASA

Esta fotografia de 360 de Marte fue tomada por el robot Mars Exploration Rover Opportunity. En realidad son 817 fotografías unidas, para llegar a esta espectacular fotografía 360 panorámica, que es considerada como "lo más cercano a estar en Marte". Es absolutamente bella, por eso la compartimos en InfoRespuesta:

Fotografia 360 de Marte por la NASALa fotografía fue tomada por una cámara panorámica (Pancam) en el transcurso de 4 meses, del 21 de diciembre de 2011 y el 8 de mayo de 2012, en un lugar al que le han denominado Greeley Haven. Este nombre es un homenaje al profesor Ron Greely, de la Universidad de Arizona, que formaba parte del proyecto y murió en 2011.

El científico Jim Bell de la Univesidad de Arizona afirmó que "la fotografía exhibe una vista hermosamente detallada de un cráter que jamás vimos en el curso de esta misión". También dijo: "Esta vista ofrece un gran contexto geológico para el extenso trabajo químico y mineralógico que hizo el equipo en Greely Haven durante el quinto invierno marciano del rover".

Esta espectacular foto de 360 celebra los 15 años de presencia robótica ininterrumpida de la NASA en el "Planeta Rojo". La foto 360 de Marte celebra también que su robot Opportunity superó los 3000 días de trabajo científico en la superficie de Marte el 2 de julio pasado . Aunque solo estuvo pensado para una misión de 90 días, ha multiplicado por 33 el tiempo de vida útil, pese a las condiciones tan complicadas de Marte.

¿Cómo se hace una fotografía 360 esférica?

Si te gustaría saber cómo tomar fotografia 360 esféricas o panorámicas, próximamente en la Academia Zona Cinco se dictará un curso de fotografía 360 en Bogota, Colombia, con un extraordinario fotógrafo, el español Ignacio Ferrando.

Descargar la fotografía de Marte 360º de la NASA

La fotografía panorámica de Marte puede descargarse en alta resolución desde el sitio web de la NASA.

Fotografia panoramica de Marte por la NASA 2012

Share

Autor: Paola Rodríguez, para Inforespuesta - Nidohosting, 16 de agosto de 2013. Google

InfoRespuesta es el portal de Nidohosting que te ofrece las más rápidas respuestas, de forma gratuita, a tus preguntas más frecuentes. Si tienes alguna pregunta, te invitamos a hacerla en nuestra página web de Facebook.