Trámites y consultas en línea » Impuesto predial Bogotá

Impuesto predial Bogotá

Obtenga la liquidación, factura y cancele el Impuesto predial Bogotá ingresando al portal de la Secretaría de Hacienda de Bogotá en el enlace que le suministramos al final de este artículo. Además infórmese de qué es el impuesto predial y quienes están obligados a cancelarlo. 

El impuesto predial es el gravamen o impuesto que se paga el valor declarado de un bien inmueble. Este impuesto están obligados a cancelarlo todos los propietarios de la propiedad o bien inmueble en el país, bajo el concepto que todos los propietarios de un inmueble, están obligados a aportar al Estado una cuota anual, en forma de tributo. El impuesto predial es una de las fuentes de ingresos más importantes de los municipios al igual que el impuesto de industria y comercio, con este dinero el gobierno invierte en los planes de desarrollo.

El Impuesto predial Bogotá grava los inmuebles ubicados en el distrito capital de Bogotá. Los propietarios de los inmuebles lo deben declarar y cancelar una vez al año. El pago oportuno del impuesto predial le evita el pago de intereses de mora que pueden llegar a ocasionar el remate del bien inmueble o predio. 

Plazo y descuentos en el pago Impuesto predial Bogotá

El plazo para el pago del Impuesto predial Bogotá para el año 2017, es hasta el 16 de junio de 2017, sin descuento. El descuento del 10%, fue para los pagos realizados hasta el siete (07) de abril de 2017.

Actualmente es posible pagar en cuatro cuotas el Impuesto predial Bogotá a través de la Secretaría de Hacienda ingresando al sitio web www.haciendabogota.gov.co. Pero haciendo la liquidación del impuesto hasta el 31 de marzo. Después de esta fecha hay que pagarlo en una sola cuota.

Las facturas del Impuesto predial Bogotá, están siendo enviadas a los domicilios, pero si por alguna razón no llega, el propietario debe ingresar aquí y descargarla en la sección de impuesto predial, con el número del predio. Si lo prefiere, también la puede reclamar personalmente en los Supercade.

Impuesto predial Bogotá
5 (100%) 1 vote

Agregar comentario

Clic aquí para publicar un comentario