Pasaporte Cali

Si te ha sido útil: ¡Comparte!

Si necesita conocer los requisitos, horarios y domicilio para solicitar el pasaporte en Cali, aquí lo puede consultar.

El pasaporte es el único documento público que identifica a los colombianos fuera del país y que le permite viajar internacionalmente. Todo colombiano tiene derecho a obtener su pasaporte así como su registro civil de nacimiento.

Hay pasaporte ordinario, pasaporte ejecutivo y pasaporte de emergencia. El pasaporte de emergencia solamente se expide en los casos en que es necesario salvaguardar derechos de una persona.

Requisitos para solicitar pasaporte Cali

Para solicitar el pasaporte, usted debe seguir estos pasos: 

1. Diligenciar en línea la solicitud con el fin de agilizar el trámite en la oficina que le expedirá el pasaporte.

2. Una vez haya diligenciado la solicitud por internet, debe solicitar cita. A partir de febrero de 2017, en Cali, hay que solicitar cita en línea para poder presentarse a solicitar el Pasaporte Cali.

3. Después de solicitar la cita, debe presentarse a la oficina expedidora del pasaporte con los documentos para la firma, registro de huella y fotografía. Recuerde que no debe llevar fotografía. Allá se la toman.

4. Debe presentar el original de la cédula de ciudadanía

5. Si lo tiene, debe presentar el pasaporte anterior

6. En caso que se le haya perdido el pasaporte anterior, no debe colocar denuncio, es suficiente bajo la gravedad de juramento, que usted informe que se le perdió en la oficina que le va a expedir el nuevo pasaporte.

7. Para verificar la identidad del solicitante, la oficina expedidora del pasaporte podrá solicitar certificado de nacionalidad. Esto se da en casos muy excepcionales.

8. Cuando no tenga el original de la cédula de ciudadanía, debe presentar la contraseña en original. El duplicado de la cédula en línea expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, no es válido

Lugar, horario y teléfono de atención oficina expedidora de Pasaporte Cali 

La oficina expedidora del Pasaporte Cali, se encuentra ubicada en la Gobernación del Valle en la carrera 6 entre calles 9ª y 10ª en la Subsecretaría de Asuntos Delegados de la Nación.

El teléfono es 6200000 Extensión 1834 y 1835.

El horario de atención para solicitar el Pasaporte Cali, es de Lunes a viernes en el horario de 7:30 a.m. en jornada continua hasta las 3:00 p.m.

Ahora diligencie el formulario y solicite su cita en el portal de la Gobernación del valle en el siguiente enlace: http://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones.php?id=7235

Pasaporte Cali
5 (100%) 1 vote
Si te ha sido útil: ¡Comparte!

Leave a Comment

Anterior artículo:

Siguiente artículo: