Trámites y consultas en línea » Puesto de votación 2018

Puesto de votación 2018

Si usted desea consultar puesto de votación para las elecciones del 2018 en le República de Colombia, en este artículo aprenderá de una manera fácil y sencilla, en cuestión de un minuto podrá conocer cuál es su puesto.

El proceso de inscripciones de cédulas de ciudadanía en Colombia es el registro ante un funcionario de la Registraduría para estar incluido en el censo electoral, usualmente es en el puesto más cercano al lugar de residencia de la persona que registra su cédula. 

Actualmente, dicho proceso está programado desde el día once de marzo de 2017 hasta el once de enero de 2018 en el caso de las elecciones del congreso. En el caso de las elecciones de presidente y vicepresidente el plazo será hasta el día veintisiete de marzo de 2018.

puesto de votacion
puesto de votacion

Tenga en cuenta: 

  1. Se debe de inscribir la cédula de ciudadanía en caso de que el ciudadano desee cambiar el lugar de votación al cual se encuentra inscrito, o las personas que su cédula fue expedida antes de 1988 y no hacen parte del censo electoral también deberán inscribir las cédula actualmente.
  2. Actualmente si un ciudadano recibe la cédula por primera vez, no será necesario realizar la inscripción de cédula para votar, debido a que la Registraduría Nacional hace el proceso automáticamente y queda inscrita al lugar más cercano del domicilio.
  3. Si la cédula fue extraviada, no es posible participar de las votaciones 2018 con la contraseña, el único documento válido es la cédula de ciudadanía original.
  4. El proceso de inscripción no es posible realizarlo virtualmente, tendrá que ser personalmente porque un requisito es la autenticación del ciudadano con su huella dactilar.

 

Consulta puesto de votación

Para consultar en la Registraduría puesto de votación, el procedimiento será muy sencillo, bastará con únicamente digitar el número de cédula correspondiente en la plataforma y así de fácil podrá conocer en qué lugar está inscrita la cédula para votar en las elecciones del año 2018.

Consulta a continuación el puesto de votación por cédula: 

 

Consultar puesto de votación

Lo que usted podrá visualizar en la plataforma será la información del departamento, municipio, el nombre del lugar o puesto de votación y su respectiva dirección, la mesa para votar y la fecha en la que fue inscrita la cédula.

Para información adicional, usted puede realizar una llamada a la línea telefónica de la Registraduría en la ciudad de Bogotá o a nivel nacional a los siguientes números:

Teléfono registraduría Bogotá: 3578240

Consulte aquí cómo llamar a Bogotá

Teléfono registraduría nacional: 01800052112

Si usted es una persona con alguna limitación física que impida valerse por si mismo, o es una persona mayor de ochenta años puede acceder a la votación acompañado de una persona hasta el cúbiculo de votación.

 

Puesto de votación 2018
5 (100%) 1 vote

Agregar comentario

Clic aquí para publicar un comentario