Trámites y consultas en línea » RUNT por cédula 2017

RUNT por cédula 2017

El RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) es una base de datos centralizada que contiene información de todos los vehículos de Colombia, todos los conductores, los seguros, las infracciones y multas de tránsito, los accidentes de tránsito y las empresas de transporte público, entre otros. En este artículo le enseñamos cómo consultar el Runt por cédula de una manera ágil y rápida.

Runt consulta por cédula

Si usted lo que requiere es consultar runt por cédula, lea las siguientes instrucciones, actualizadas al 2017 y aprenda fácil cómo hacerlo rápidamente.

Consulta Runt por cédula aquí: Guía completa en 4 pasos

Paso a paso:

consulta personas runt por cedula
consulta personas runt por cedula
  • Lo primero que tiene que hacer para realizar con éxito la consulta con runt ciudadanos, es ir a la plataforma de consulta: Haciendo click aquí
  • En pantalla verá un formulario muy simple, el primer paso es determinar el tipo de documento por el cual va a realizar la consulta ciudadana, entre las opciones: Carnet diplomático, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte, registro civil o tarjeta de identidad.
    runt por cedula tipo de documento
    runt por cedula tipo de documento
  • El segundo paso es ingresar el respectivo número del documento
    runt cedula numero de documento
    runt cedula numero de documento
  • El tercer paso es muy simple, escriba los caracteres (Letras y números) que ve en pantalla
    captcha consulta runt por cedula
    captcha consulta runt por cedula
  • El cuarto y último paso es dar click al botón rojo que dice: “Consultar información”  

 

consulta info runt cedula
consulta info runt cedula

Importante a tener en cuenta: Después de dar click en consultar información, es posible que salga un mensaje diciendo que la imagen no coincide con el valor ingresado, simplemente haga click en aceptar y vuelva a intentarlo, es importante fijarse bien.

consultar runt captcha error
consultar runt captcha error
Y así de simple es la consulta del Runt por cédula a través de internet, en tan solo 4 pasos usted podrá ver en pantalla toda la información del runt consulta.

Información importante para la consulta runt

Es importante recordar que al momento de ingresar la cédula lo haga sin espacios, sin puntos o sin comas. De esta manera, al ingresar su número de identificación para el Runt por cédula usted podrá conocer la siguiente información del estado ciudadano:

  1. Información personal como sus nombres y apellidos, el tipo de documento y número de identificación, datos de inscripción en el Runt con su respectivo número en caso de estar inscrito.
  2. Consulta de comparendos o multas
  3. Consulta de licencias de conducción aún vigentes y la categoría (Vehículo y/o motocicleta)
  4. Datos del certificado médico como la fecha de expedición, su número, etc.
  5. Consulta del certificado de aptitud en conducción vigente y sus respectivos datos
  6. Examen teórico práctico de conducción vigente y sus respectivos datos

¿Preparado para consultar el RUNT por cédula? ¡Adelante…! Escribe en los comentarios cualquier duda que tengas acerca del proceso.

Atención a ciudadanos, consultas RUNT

A partir de enero de 2012, la Concesión RUNT podrá atender todas las consultas de los ciudadanos así:

  • Si usted está en Bogotá, llame al teléfono:4232221
  • Si usted está fuera de Bogotá, llame a la línea gratuita: 018000 930060
  • O escriba al email: contactenos @ runt.com.co

Inscripción Runt

¿Está preguntando cómo incribirse en el runt? El procedimiento para la inscripción es muy sencillo: Deberá de asistir a las oficinas de licencias del país con su respectivo documento de identidad.

IMPORTANTE: Los anteriores datos de consulta del RUNT por cedula, son suministrados por el RUNT o los otorgantes de licencia en Colombia. InfoRespuesta ha incluido la herramienta para consultar el RUNT dentro de este sitio web, para facilitar las consultas de los ciudadanos que deseen conocer su estado: multas, comparendos, licencia de conducción, etc. Usted puede realizar consultas del RUNT con su cedula de ciudadanía, directamente en el sitio web www.runt.com.co, o también puede consultar el RUNT por placa de vehículo. Usted puede también consultar el SIMIT aquí. Esta consulta del RUNT es válida para todas las ciudades en Colombia, como Bogota, Medellin, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Cucuta, Popayan, Pasto, Ibague, Santa Marta, Riohacha, Montería, Armenia, Pereira, Manizales, Villavicencio, entre otras.

RUNT por cédula 2017
4.2 (84%) 5 votes

52 comentarios

Clic aquí para publicar un comentario