Trámites y consultas en línea » Simit: Consulta pago de multas de tránsito

Simit: Consulta pago de multas de tránsito

 

Actualmente es posible agilizar la consulta de comparendos y el pago de multas de tránsito a través de la plataforma de Simit.
Simit que es un sistema  que incorpora a los infractores con sus comparendos y multas a nivel nacional, brinda información para que las autoridades de tránsito puedan tener control y hace que sea más fácil el procedimiento de pago de multas en línea, desde cualquier ciudad o lugar del territorio nacional con internet, evitando así, las típicas colas y trámites agotadores.

 

En cuestión de minutos puede estar a paz y salvo, aprendiendo aquí cómo consultar simit por cédula.

Puede hacer la consulta y pago de multas de tránsito muy fácil y rápido, únicamente ingrese a continuación el tipo de documento con su respectivo número de identificación.

Los tipos de documentos para consultar simit multas son los siguientes: 

  • Cédula de ciudadanía
  • Cédula Ecuatoriana
  • Cédula Extranjera
  • Cédula Venezolana
  • Tarjeta de Identidad
  • Pasaporte
  • Nit
  • Carnet Diplomático.

Consulta Simit

No solo es posible hacer la consulta de comparendos por cédula, también se puede consultar por comparendo o resolución: Simplemente se marca el campo por el cual se estima hacer la consulta. Si lo hace con comparendo o resolución se ingresa la información en el campo “número”

Al ingresar todos los datos, se ingresa el Captcha (son los números y letras que se ven en pantalla) y se da click a consultar (puede ser vía en línea o consulta por PDF)

Enlace directo: https://consulta.simit.org.co/Simit/verificar/contenido_verificar_pago_linea.jsp
A veces no se encuentra disponible la plataforma, simplemente será cuestión de esperar y volver a intentar un tiempo después

Al consultar, en caso de tener infracciones, aparecerá en la plataforma información sobre el comparendo, el estado de este mismo,  con su respectivo valor, fecha y ciudad.

Simit por placa

Si desea consultar por placa, recomendamos especialmente leer nuestro artículo: Runt por placa de vehículo.

Porque actualmente a través de Simit solo se puede consultar con número de documento o por número de comparendo o resolución.

Dudas

Cualquier duda e inquietud puede dejarla en los comentarios y con gusto le atenderemos.

¿Cuánto tiempo tarda para quedar paz y salvo?

Si el pago se hace a través del banco Av Villas, el pago se acreditará y se actualizará el estado del comparendo aproximadamente dos horas después, si se paga localmente el cambio será un día después del pago.

Se ha pagado pero estado del comparendo no ha cambiado

Si el pago se ha efectuado pero el estado de su comparendo no ha cambiado, lo recomendable es dirigirse a un punto de atención Simit del lugar en donde se encuentre y así tratar el caso.

¿Descargar e imprimir?

Ante la pregunta cómo imprimir simit o cómo descargarlo, no es posible hacerlo por aquí, lo que tendrá que hacer será dirigirse a una secretaría de tránsito y pedir asesoría para la impresión del paz y salvo. Igualmente si no se está de acuerdo con un comparendo, hay que ir personalmente y solicitar que se revise su caso.

simit por placa simit por cedula
simit por placa simit por cedula

 

Simit: Consulta pago de multas de tránsito
5 (100%) 3 votes

Agregar comentario

Clic aquí para publicar un comentario