Saltar al contenido

Impuestos vehiculos Cali 2018

El impuesto vehicular Cali 2017, tributo que el propietario del vehículo debe pagar o liquidar cada año al respectivo Departamento de Colombia al cual el vehículo ha sido matriculado, la tributa es correspondiente a la debida ciudad o Departamento. En este caso, Cali o Valle del Cauca.

Plazos para la liquidación de impuesto vehicular Cali 2018

Con la resolución número 1407 del 26 de diciembre de 2017, fueron establecidos los horarios y plazos para la liquidación impuestos Cali y Valle del Cauca para el año 2018. 

Para realizar los pagos sin intereses y sin alguna sanción moratoria del impuesto de vehículo Cali y Valle del Cauca de este año, es importante que conozca los plazos y horarios establecidos:

  1. Los vehículos que tengan placas: 000 y 333 tendrán un plazo para liquidar hasta la fecha del 27 de abril de 2018
  2. Los vehículos que tengan las placas: 334 y 666 tendrán un plazo para pagar el impuesto hasta el día 30 de mayo de 2018
  3. Los vehículos que sean de placa: 667 y 999 tendrán un plazo para cancelar el tributo hasta el 29 de junio de 2018
  4. Las motos que sean de más de 125 centímetros cúbicos de motor, tendrán plazo para liquidar hasta el día 29 de junio de 2018

Aún no ha sido establecido el valor exacto para las sanciones por mora para el 2018, pero tenga en cuenta que el valor del año pasado (2017) fue de $159.000 pesos, más intereses.

Requisitos o documentos para pagar

Si usted va a pagar el impuesto de vehículo deberá tener en cuenta la siguiente información que debe pertenecer al propietario o a la persona encargada del vehículo:

  • Cédula ciudadana del respectivo propietario
  • Tarjeta de propiedad del vehículo
  • Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT

¿Dónde pagar impuestos vehículos Cali y cómo hacerlo?

Hay dos posibilidades de pago habilitadas para el ciudadano, una es de carácter presencial y la otra posibilidad de pago o liquidación podrá realizarse por internet, aprendamos cómo hacer el pago en cada una de estas opciones y elija la que le quede más cómoda:

Liquidar impuestos vehículos Cali de manera presencial

Si usted desea realizar el pago de impuesto vehicular en Cali debido a que su vehículo está registrado en esta ciudad o en el Valle del Cauca, usted dispondrá en Santiago de Cali, distintos puntos de atención PILO para proceder correctamente con este trámite. Existen varios puntos ubicados y distribuidos a lo largo de la ciudad y de diferentes ciudades del Departamento, cerca a entidades bancarias en donde se podrán pagar los impuestos

Los bancos que están habilitados para recibir el pago son: El Banco de Occidente y AVvillas, nacionalmente.

Puntos PILO Cali

  • Punto de pago impuestos de vehículos PILO ubicado en: La Gobernación del Valle del Cauca

Dirección: Carrera 6, ubicado entre calle 9 y calle 10, Palacio de San Francisco

Teléfono: 6200000, Ext: 1961

  • Punto de pago impuesto vehicular PILO ubicado en el centro comercial: Aventura Plaza

Dirección: Carrera 100 # 15A – 90 en el segundo piso

  • Punto de pago impuesto vehículo Cali PILO ubicado en: ColserAuto

Dirección: Avenida 3N # 60N – 15 B, en el barrio La Flora

Recuerda que en otras ciudades del Valle del Cauca también hay puntos PILO, como Buga, Cartago, Tulúa, Palmira, Yumbo, Jamundí, etc.

Liquidar impuesto vehicular Cali 2018 de manera virtual

La sucursal virtual está disponible para realizar con éxito este trámite desde la comodidad de su casa, es de su preferencia la realización de este trámite por vía virtual o presencial, como anteriormente explicamos.

Para hacer el pago, el procedimiento será muy sencillo, siga los siguientes pasos y en cuestión de minutos podrá estar a paz y salvo:

Tengan en cuenta antes de comenzar que deberá tener listos los papeles de manera virtual, escaneando la cédula de ciudadanía del propietario, la tarjeta de propietad del auto o moto y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Una vez tenga listos los documentos, proceda con los siguientes pasos, que podrá hacerlo desde cualquier lugar o computador que tenga conexión a  internet. 

Impuestos vehiculos Cali
Impuestos vehiculos Cali
  1. Ingrese a la sucursal virtual proporcionada por el sitio web oficial de la Gobernación el Valle del Cauca, haga clic aquí
  2. Digite la placa del vehículo en el campo en blanco, y haga clic en el botón de la sección inferior dependiendo del objetivo que desee, entre estos está como opción: Consultar los pagos, generar la liquidación o acceder a los Procesos de Cobranza
  3. Si el vehículo no se encuentra registrado en la plataforma, se le solicitará mediante un formulario generado de manera automática los datos correspondientes. 

¿Qué vehículos no pagan impuestos de vehiculos Cali?

  • Motos que tengan motor de un tamaño máximo de 125 centímetros cúbicos. Solamente deberán pagar derechos de semaforización
  • Los autos, vehículos o máquinas que sean de carácter industrial, porque el tránsito de estas no está designado para las vías públicas
  • Los vehículos que son designados para la construcción de vías públicas
  • Tractores de carácter agrícola, trilladoras, entre otros similares a este, estarán exento de la liquidación de impuestos Cali
Impuestos vehiculos Cali 2018
4 (80%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *