Saltar al contenido

Impuestos vehículos Tolima

Paga por internet 2019

Ya está disponible el pago de impuesto vehicular para los vehículos del departamento del Tolima.

La Gobernación del Tolima junto con la Secretaría de Tránsito regulan el pago de impuesto vehículos Tolima a través de la plataforma en línea que facilita al ciudadano desde la comodidad de su casa, el pago de este tributo vehicular correspondiente al año 2019.

Consulta impuestos vehículos Tolima por internet

Tiempo necesario: 5 minutos.

Veamos a continuación como puedes realizar la consulta y el pago del impuesto vehicular Tolima 2019

  1. Ingresa a la plataforma a través del siguiente enlace

    http://aplicativosenlinea.net/sivervtolima/redirect/index.php

  2. Haz clic en la primera opción del menú

    Si deseas empezar con el procedimiento para el pago vehicular, haz clic en «Liquidación web del impuesto de vehiculos automotores»impuestos vehiculos tolima

  3. Ingresa los datos de tu vehículo

    El sistema te solicitará el número de la placa del vehículo y el número del documento del propietario, ingresa estos datos y haz clic en continuar.impuesto vehicular tolima
    El pago en el sistema es a través de PSE, sistema de pagos seguros en línea.

  4. Continua con el procedimiento en línea

    El sistema te indicará paso a paso cómo realizar el pago en línea a través de PSE.

  5. Realiza liquidación manual (Opcional)

    En caso de que prefieras realizar el pago de manera tradicional, puedes hacer clic en el botón anaranjado que dice «Realizar liquidación manual». Además, esta opción te ofrece la consulta a través de tipo de vehículo: automóvil, campero, camioneta, moto o motocarro y vehículos de carga.

De esta manera descargarás el formulario, que podrás tramitar y liquidar en el Banco de Occidente, Bancolombia o Corpbanca en el departamento del Tolima, o si te encuentras en otro departamento del país, el Banco de Occidente estará habilitado para el pago a nivel nacional.

Los plazos para realizar el pago del impuesto de vehículos Tolima los años anteriores, han sido dispuestos hasta el 29 de junio. Para este 2019, no se han pronunciado cambios.