Saltar al contenido

Sura citas

EPS Sura es perteneciente al Grupo Empresarial SURA que es conocido por ser una compañía en América Latina que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia y se encuentra inscrita en el programa ADR – Nivel 1 en los Estados Unidos.

Como EPS y Medicina Prepagada Suramerica, ofrece muchos servicios en línea para los afiliados, entre todos estos servicios está la posibilidad de realizar la consulta, solicitud o cancelación de citas médicas sura por internet. Este artículo lo enfocaremos para que el usuario o afiliado a esta EPS, aprenda cómo hacer la solicitud/cancelación en línea.

¿Cómo pedir citas sura online?

Este servicio busca ofrecer más agilidad a los afiliados para conseguir la cita médica con el especialista o médico de familia mucho más fácil, seguro y rápido.

A través del portal oficial de SURA EPS (www.epssura.com) se encuentra disponible este servicio, veamos a continuación cómo sacar una cita médica por internet, paso a paso:

  1. Lo primero que debe hacer es ingresar al módulo de solicitud / cancelación de citas médicas por internet:  Acceder aquí
  2. En el campo de afiliado seleccione el tipo de documento que como afiliado registró, entre: Cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, certificado de nacido vivo, carnet diplomático, NUIP, pasaporte, permiso especial, registro civil, salvoconducto de permanencia, tarjeta de identidad.
  3. Escriba el respectivo número del documento de identidad
  4. Seleccione la fecha de nacimiento
  5. Escriba o digite el código de control de seguridad o también conocido como Captcha (Es una imagen con números y letras para confirmar que no se trate de un robot). Escriba lo que ve en la imagen en el campo correspondiente.
  6. Clic en “aceptar
  7. Consulte qué disposición tiene su médico de familia para las citas médicas
  8. Escoja el día y la hora para asignar la cita médica y haga clic en el botín “Asignar cita” para confirmar la cita que usted ha elegido con sus preferencias.

Así de fácil se puede solicitar una cita médica en SURA a través de internet.

EPS SURA teléfono

En caso de que requiera realizar una llamada nacional a SURA EPS, puede hacerlo a la siguiente línea telefónica de carácter nacional:

  • 018000 519 519

Sura Medellín

La línea de atención para la ciudad de Medellín es la siguiente:

  • 448 6115

Si desea llamar a la ciudad de Medellín desde cualquier otro lugar del país o del mundo, en el siguiente artículo le enseñamos:

Indicativo Medellín

Sura Bogotá

Si desea llamar a la ciudad de Bogotá en la sede SURA, el teléfono es el siguiente:

  • 489 7941

Si desea saber cómo llamar a esta sede de SURA en Bogotá desde cualquier ciudad del país o del mundo, le recomendamos el siguiente artículo:

Indicativo Bogotá

¿Cómo cancelar una cita médica en SURA?

Siga las siguientes instrucciones para cancelar cita sura:

  1. Ingrese al módulo de solicitud/cancelación de citas por internet: Acceder aquí
  2. Ingrese la información solicitada como en le explicamos anteriormente
  3. Al digitar el documento de identidad, se le desplegarán todas las citas médicas que se le han asignado cuando realizó la consulta sura, haga clic en el botón que dice: “Buscar
  4. Visualice cuál es la cita médica que va a cancelar y haga clic en el símbolo de papelera para eliminarla.
Sura citas
3.3 (65.71%) 7 votes