Pasado Judicial Gratis: Cómo sacar el Certificado Judicial DAS 2014 ¡Actualizado!

 

Instrucciones para obtener el certificado o pasado judicial DAS, actualizadas a 2014. A partir del 31 de enero del 2012, el trámite del Pasado Judicial en Colombia está a cargo de la Policía Nacional y no del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad Nacional). Recuerde que sacar el pasado judicial por internet es GRATIS

¿Para qué sirve el pasado judicial?

La gente se pregunta para qué sirve sacar el pasado judicial o certificado judicial. En realidad en Colombia este certificado sirve para múltiples usos. Recordemos una vez más que este certificado judicial era tramitado en el DAS, pero a partir de 2012 es la Policía Nacional de Colombia la encargada de este trámite a través de su página web. El pasado judicial gratis sirve para: 

A continuación podrás encontrar un tutorial paso a paso para sacar el pasado judicial gratis en línea por Internet.

Cómo sacar el pasado judicial gratis en linea

Para sacar el Pasado Judicial gratis en linea se debe ingresar directamente en la página web de la Policía Nacional de Colombia, es muy fácil, rápido y sencillo. Y lo mejor: ¡gratis!

Requisitos para sacar el pasado judicial por Internet gratis 2014

Pasado Judicial Gratis en linea por InternetMUY IMPORTANTE: Es requisito indispensable para este trámite del pasado judicial en linea por Internet, que usted lo haya tramitado de manera presencial en las oficinas autorizadas en los pasados cinco años.

¿El DAS ya no saca el Pasado Judicial en linea por Internet?

No. Desde el 31 de enero de 2012 el DAS no saca el pasado judicial por Internet. Esta labor corresponde a la Policía Nacional de Colombia. El antiguo sitio web donde se sacaba el pasado judicial era www.das.gov.co; no es necesario que ingreses a este sitio ya.

¿Cómo sacar el pasado judicial en forma presencial? Pasado judicial por primera vez

Si en los anteriores 5 años no has sacado el pasado judicial, no podrás hacerlo en línea. Si vas a sacar el pasado judicial por primera vez, te toca ir presencialmente en las oficinas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) o en los SUPERCADES.

Este trámite para sacar el pasado judicial lo deberá realizar la persona titular del certificado que desea expedir. Recuerda que sacar el pasado judicial es gratis y no es necesario que pagues a intermediarios para obtenerlo. Cuando vayas al DAS o al SUPERCADE deberás presentar:

¡Eso es todo! Una vez más: el certificado judicial o pasado judicial es un trámite gratuito, bien sea en línea (por Internet) o de forma presencial en el DAS o en SUPERCADE.

¿El DAS pasado judicial en línea se saca en www.das.gov.co?

No. Desde el 31 de enero de 2012 el pasado judicial no se tramita en la página web del DAS.

¿Te sirvió la información sobre pasado y certificado judicial del DAS 2014?

Si te ha servido nuestra información del certificado judicial del DAS y Policía 2014, te invitamos a hacer clic en los siguientes botones de redes sociales

 

Autor: Paola Rodríguez, para Inforespuesta - Nidohosting, 16 de agosto de 2013. Google

InfoRespuesta es el portal de Nidohosting que te ofrece las más rápidas respuestas, de forma gratuita, a tus preguntas más frecuentes. Si tienes alguna pregunta, te invitamos a hacerla en nuestra página web de Facebook.