Trámites y consultas en línea » Formato único de hoja de vida

Formato único de hoja de vida

Si usted es aspirante a ocupar un cargo público o va a celebrar un contrato de prestación de servicios con el Estado, debe diligenciar el Formato único de hoja de vida función pública. Al finalizar este artículo y después de leer el instructivo, puede descargarlo.

El Formato único hoja de vida es un documento exigido para la celebración de contratos con el Estado colombiano y está considerado en el artículo 1º de la Ley 190 de 1995 que dice que todo aspirante a ocupar un cargo o empleo público o a celebrar un contrato de prestación de servicios debe presentar el formato único de hoja de vida diligenciado de forma completa con la información solicitada en él.

El Formato único hoja de vida está compuesto por información personal, información académica, experiencia laboral, tiempo total de experiencia laboral y firma del servidor público o contratista. Antes de comenzar a diligenciar el Formato único hoja de vida función pública, debe tener en cuenta el siguiente instructivo, para el buen diligenciamiento presentación.

Cómo llenar o diligenciar el formato único de hoja de vida

1. Escriba en letra imprenta y únicamente en tinta de color negro

2. Debe escribir sus apellidos y nombres como aparecen escritos en su documento de identidad.

3. Debe escribir las fechas en número arábigos

4. Si los espacios destinados para suministrar la información académica y de experiencia laboral no son suficientes, entonces utilice el formato oficial Hojas de vida adicionales.

5. Al diligenciar el espacio tiempo total de experiencia laboral, no puede colocar un número superior a treinta (30) para indicar los días, pues eso equivale a otro més ni un número superior a doce (12) para indicar los meses, pues eso equivaldrá a otro año.

6. Si es o ha sido servidor público o contratista de prestación de servicios, entonces debe indicar la entidad en la que ha laborado o labora, para de esta manera facilitar la consecución de la hoja de vida, cuando sea requerida.

7. Al finalizar, debe firmar el Formato único hoja de vida. Sin la firma, la información declarada por usted carece de validez. 

Descargar la Hoja de vida formato único

Ahora que ya conoce cómo diligenciarla, descargue el Formato único hoja de vida que se pueda llenar en el siguiente enlace:

Formato unico de hoja de vida

Formato unico de hoja de vida
Formato unico de hoja de vida

 

Formato único de hoja de vida
5 (100%) 1 vote

Agregar comentario

Clic aquí para publicar un comentario